Para ello se crean grupos de 5 alumnos que trabajarán en un mismo ordenador y programando el mismo juego de manera cooperativa.
En este grupo cada alumno va a programar un objeto:
-La persona
-La rana
-El pato
-El murciélago
-El ratón
La persona (objeto) deberá ir preguntando por los animales.
Todas las opciones dependerán de una variable POINTS.
Si POINTS=0 (inicio) el hombre dirá:
Hi! How are you?
My name is Elijah
We are going to learn about animals
Click on the DUCK!
Por lo tanto, los alumnos programarán esto:
Dependiendo cómo vaya aumentando el valor de la variable habrá otras opciones.
Click on the BAT
Si POINTS=2 el hombre dirá:
Click on the FROG
Si POINTS=3 el hombre dirá:
Click on the MOUSE
Si POINTS=4 el hombre dirá:
YES! WE DID IT
Por lo tanto, los alumnos programarán esto:
Todos los animales tienen unos bloques parecidos. Los alumnos pueden encontrar patrones comunes.
Por ejemplo:
El pato sonará correcto y sumará un punto si la variable POINTS=0. En cambio si POINTS=1, POINTS=2, POINTS=3 o POINTS=4 no sumará el punto y el animal dirá: NO!
Por lo que buscando el patrón: si POINTS=0 sumará un punto, de lo contrario (es decir, POINTS tiene un valor distinto a 0) no sumará punto.
El programa final quedaría así:
https://scratch.mit.edu/projects/227822893/
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